Agropecuaria

¡No saben qué hacer! De no haber apoyos del Gobierno es muy posible que flota de barcos quede paralizada

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altamar del puerto de Topolobampo, indicó que fueron los mismos pescadores quienes decidieron emprender las movilizaciones en Mazatlán, Guaymas y Puerto Peñasco

¡No saben qué hacer! De no haber apoyos del Gobierno es muy posible que flota de barcos quede paralizada (Germán Castro)

¡No saben qué hacer! De no haber apoyos del Gobierno es muy posible que flota de barcos quede paralizada (Germán Castro)

Los Mochis, Sin.- Ante la posibilidad de que el Gobierno Federal no establezca un esquema de apoyos para los armadores, en cuanto a la eliminación de los impuestos al diesel marino que utilizan para salir a altamar, existe el riesgo de que por primera ocasión en 50 años, quede paralizada la flota pesquera y por ende se pierdan miles de empleos, expresó José Carlos Sotelo Monge. 

DEBES LEER: ‘AMLO da un trato de tercera a pescadores y Conapesca es solo un elefante blanco’

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altamar del puerto de Topolobampo, indicó que como dirigentes pesqueros no han dejado de gestionar en las instancias federales por la llegada de estos apoyos, y a alrededor de un mes de que se levante la veda para la presente temporada de camarón, no hay una respuesta y por lo tanto se quedarían sin apoyos. 

“Viendo que no se llega a una solución por parte del gobierno, hay un 99.99 por ciento de que la flota quede paralizada porque no se podría operar con esas condiciones, está, no esa preocupación, esa realidad de que quede paralizada la flota de altamar, por primera vez en la historia de más de 50 años”, asentó. 

Ante esta situación, el líder de los armadores manifestó que le han comunicado a los pescadores la posibilidad de que no salgan a trabajar la temporada de camarón que está por abrirse, es que la misma gente dedicada al mar tomó la determinación de manifestarse, en Mazatlán, Guaymas y Puerto Peñasco. 

“Por eso la gente es la que se movilizó, la gente que está viendo la posibilidad de no tener un trabajo para todos los compromisos de deudas que tienen, es la que tomó la decisión de movilizarse, por lo tanto, como dirigente no estamos encabezando esas luchas, es la gente”, indicó. 

Dijo que en el caso del norte de Sinaloa, sí ha habido manifestaciones en Topolobampo, pero éstas no han sido de la magnitud de Mazatlán, Guaymas y Puerto Peñasco, donde incluso han llegado a los bloqueos carreteros. 

TE PUEDE INTERESAR:¡Alzan bandera blanca! Pescadores levantan plantón de la Conapesca

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero. ut et, sem, elementum Donec