Guamúchil, Sin.– Aunque para el 2023 no se sorteará un carro nuevo entre los contribuyentes cumplidos del Impuesto Predial Urbano, bien vale la pena hacer el esfuerzo para estar al corriente y aprovechar los descuentos que se harán efectivos a partir de este lunes 2 de enero y hasta el 28 de febrero, dijo la directora de Ingresos en Salvador Alvarado, Isaura Bejarano Lugo.
Sigue al momento la información de Salvador Alvarado de Línea Directa en su sección especial
La funcionaria municipal explicó que durante los primeros 2 meses los descuentos son del 50 por ciento en casa-habitación, en el comercio es del 30 por ciento y en ambos casos un adicional del 10 por ciento por pronto pago, mientras que a los integrantes del Insen se les concede el 75 por ciento y un 80 por ciento a los pensionados.
“La meta que tenemos nosotros para el 2023 es de 19 millones 770 mil pesos, este año no vamos a contar con la rifa del carro, aun así, esperamos el apoyo de la ciudadanía”.
Te puede interesar: “Brindar autoridades a los Órganos Internos de Control”: De los temas que contempla el Legislativo en 2023
Agregó que es notoria la diferencia si se paga en los primeros dos meses a hacerlo en el resto del año, por eso pidió a los contribuyentes no desaprovechar los beneficios de ser un usuario cumplido.
Además de los descuentos, al cumplir con este impuesto se permite mantener la prestación de servicios públicos, como son la recolección de basura y el alumbrado público, destacó Bejarano Lugo.
Puedes leer: El gas bajará durante la primera semana del 2023 en 15 municipios de Sinaloa; en tres subirá
Recordó que la recaudación en Impuesto Predial Urbano ayuda al municipio a aumentar sus participaciones federales, que brindan la posibilidad de realizar algunas inversiones en obras.