Sinaloa

¡No respetan! Profeco ha recibido más de 100 denuncias contra negocios y gasolineras de Mazatlán

El titular Procuraduría Federal del Consumidor en el Municipio, Sergio Palomino reveló que sí han aplicado diversas sanciones porque los negocios no justificaron por qué aumentaron los precios de algunos artículos

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Mazatlán, Sinaloa.- En lo que va de la pandemia del virus COVID-19, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con sede en Mazatlán ha recibido más de 100 denuncias en contra de negocios y establecimientos que incrementaron sus precios de manera injustificada, incluso, en esa lista van algunas gasolineras, declaró Sergio Palomino Rodríguez.

El titular de la Profeco en Mazatlán precisó que sí se han aplicado diversas sanciones porque los negocios no justificaron el por qué aumentaron los precios de algunos artículos; pero, para mayores detalles de ese tema, a penas las oficinas de Culiacán o el director de la Procuraduría a nivel Estado.

“Se han recibido muchas denuncias de productos de la canasta básicas, y hemos atendido también las denuncias en contra de las gasolineras. Han sido más de 100”.

“…sí, por precios injustificados, que suben los precios y no justifican el aumento; Profeco va al establecimiento y verifica que los precios estén bien, y si están alto se les requiere para que digan porque lo incrementan para que presenten evidencias, y sí, se han aplicado sanciones en algunos establecimientos”, apuntó. 

Palomino Rodríguez aclaró que la Procuraduría ahorita no está llevando a cabo operativos presenciales por la presencia del coronavirus; sin embargo, el consumidor puede denunciar en la página www.profeco.com.mx o al número 99825208.

“Los operativos ya no se realizan, se realizan las denuncias; si algún consumidor llega a detectar algún precio injustificado o alto lo puede denunciar, inmediatamente Profeco irá a ese establecimiento para ver qué sucede en ese lugar”, explicó.

En este sentido, sostuvo que, con la reactivación del sector turístico, Profeco tuvo en contacto con el sector hotelero, restaurantes y prestadores de servicios turístico para que respeten sus precios y no abusen del consumidor.

Fuente: Línea Directa

Comentarios