Culiacán, Sin.- A través de un documento, Fernando Gómez Bórquez solicitó la renuncia de Roxana Rubio Valdez a la Presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, se adelante el cambio de dirigencia y se adopten cambios profundos para que el partido tenga un nuevo aire.
En el documento, el militante del PAN señaló que la competencia electoral pasada dejó resultados perturbadores para el futuro del albiazul, al caer hasta séptimo lugar en algunos municipios, donde destacó que en general, no superaron el 15 por ciento de la votación y son, con mucha lejanía, una tercera fuerza política en el estado.
Te sugerimos: Roxana Rubio encabezará lista del PAN: logra una diputación “pluri” en primera posición
Añadió que pese a ello, a Roxana Rubio y a otros integrantes del Partido, se les nota triunfantes, como si no hubieran vivido la misma derrota, al declarar que hubo crecimiento de pasar de dos a cuatro diputados plurinominales, cuando se perdieron, apuntó, el Congreso, la Presidencia y los ayuntamientos.
“Por eso le hago un llamado a la reflexión honesta y humilde y le hago también exhorto a que adelantemos el proceso de renovación de quien va a ser presidente estatal del PAN Sinaloa durante los siguientes tres años. No nos podemos esperar hasta diciembre y perder esos meses”, expresó.
Criticó que no dar explicaciones con humildad y honestidad de lo que sucedió el pasado 2 de junio abona a la decepción hacia el PAN en quienes sí votaron por los candidatos.
Expuso que la estrategia que planteó la actual dirigente fue errada, donde resaltó su falta de conexión con los sectores sociales, pues recordó que cuando Rubio Valdez ganó la dirigencia en 2021, ofreció puertas abiertas, pero actuó ajena a sus promesas y en contrasentido de lo que se necesita en 2024.
Enfatizó que también observa una incompatibilidad moral y ética entre su posición actual como Presidenta y la de diputada local que habrá de tomar protesta próximamente.
Indicó que el peso de la derrota debería de ser suficiente para que Roxana también lo piense, pues expuso que 6 de cada 10 votantes dijeron que prefieren la continuidad a respaldar a ese PAN.
Por su parte, la dirigente del PAN en el estado, Roxana Rubio Valdez, acusó que la persona antes mencionada estuvo apoyando a la candidata a la diputación local por el distrito 14 de Morena, Sthefany Rea Reátiga, en lugar de apoyar al candidato por el PAN, Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Sinaloense (PAS), Sadol Osorio.
Manifestó que respeta dicho señalamiento, donde argumentó que este es uno entre 7 mil militantes y está acostumbrada a este tipo de cosas.
Sin embargo, aseguró que ella no renunciaré a la presidencia estatal hasta que termine su cargo y referente a que se adelanten los tiempos de la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, puntualizó que ella no es la presidenta nacional.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
“Yo no voy a renunciar a la presidencia hasta que termine mi cargo, si él está disgusto conmigo, bueno, ahí viene la nueva elección que vaya y dé el voto a favor de la planilla que más le convenga, sino pues que no vote, pero son 7 mil militantes en el estado y de casualidad le trabajó a Morena”, dijo.
Sobre estar encabezando la lista pluri de diputaciones, defendió que ella pidió licencia para inscribirse, consiguió las firmas, se sometió a la votación de la Comisión Permanente y finalmente le dieron el voto de confianza, por lo que destacó que eso quiere decir que algo ha hecho bien y que si eso le molesta a Fernando Gómez, le aconsejó que se hubiera inscrito él.
Aunque reconoció que Fernando Gómez es militante del PAN, apuntó que este no es activo, pues manifestó que apenas lo conoce y tenía tiempo que no se acercaba al PAN.
Manifestó que presuntamente las personas que están detrás de esto son aquellas a quienes no le tocaron nada en el PAN e incluso los propios morenistas.
Por último, aclaró que no se iniciará un proceso de expulsión en contra de Gómez, pues argumentó que ahorita están en una reconciliación en el PAN y están trabajando bien duro a favor del partido para sacar una planilla de unidad para la próxima dirigencia estatal.