Centro

No reducirían presupuesto a partidos en 2019: Morena

Culiacán, Sin.- A causa de no les alcanzó el tiempo para reformar la ley en materia electoral, a los partidos políticos no se les puede reducir el presupuesto para 2019 que contempla 115 millones de pesos en la iniciativa del Ejecutivo, declaró la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, Graciela Domínguez […]

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Jucopo en el Congreso del Estado. (Nayrobi Valenzuela)

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Jucopo en el Congreso del Estado. (Nayrobi Valenzuela)

Culiacán, Sin.- A causa de no les alcanzó el tiempo para reformar la ley en materia electoral, a los partidos políticos no se les puede reducir el presupuesto para 2019 que contempla 115 millones de pesos en la iniciativa del Ejecutivo, declaró la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava.

Comentó que se ha lanzado una convocatoria para que todos los entes públicos ejerza un presupuesto austero, hagan recortes y reintegren recursos a Hacienda para que se reencaucen a programas sociales.

“Para poder establecer eso tiene que cambiarse la ley, no hubo el tiempo, hay un compromiso, pues a nivel nacional hay un llamado para que haya una actitud de poder hacer recortes”, expresó.

Mencionó que sería hasta el 2020 cuando pudieran reducirse las prerrogativas a los partidos políticos porque Morena tiene una iniciativa donde plantea bajarlas un 50 por ciento, por lo pronto será de manera voluntaria el gastar menos.

Comentó que este jueves se le dio primera lectura al dictamen que propone expedir la ley de austeridad para el estado de Sinaloa, el cual se prevé aprobar en la sesión extraordinaria de este viernes 28 de diciembre.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

justo Praesent Donec venenatis, nec vulputate, Curabitur