Al momento

DRENAJE COLAPSADO

¡No quitan el dedo del renglón! En la primaria Ávila Camacho de Los Mochis piden baños nuevos

Este martes la directora del plantel acudió a Culiacán para darle seguimiento a su petición ante las autoridades educativas para solucionar el derrame de aguas negras del drenaje

Baños de la Escuela primaria “Manuel Ávila Camacho”
Baños de la Escuela primaria “Manuel Ávila Camacho” | Foto: Mireya Trejo

Los Mochis, Sin.- Madres de familia de la escuela primaria matutina “Manuel Ávila Camacho” y vespertina “Adolfo López Mateos” siguen firmes en busca de solución definitiva al añejo problema del derrame de aguas negras del drenaje, por lo que este martes enviaron a la directora del plantel a Culiacán para darle seguimiento a su petición ante las autoridades de la Secretaria de Educación Pública y Cultura –Sepyc– e Infraestructura Educativa.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Las madres de los alumnos solicitan la construcción de un nuevo módulo de baños que permita terminar de raíz con el brote de aguas residuales que tiene que ser drenada por una empresa particular para evitar que sea un foco de infección para los niños, esto como consecuencia de que está más bajo el nivel de la red de drenaje de este emblemático plantel respecto a la red sanitaria de la calle y por ese motivo las aguas negras de todo el sector colapsan el sistema de la escuela.

Lo anterior fue confirmado por la propia directora Lisbeth Valdez García, quien justamente se dirigía a las oficinas centrales de la Sepyc en la capital sinaloense.

“De hecho ahorita voy rumbo a Culiacán a la Sepyc para darle seguimiento. La encargada de sector ya averiguó y le dijeron que estaba en la mesa, pero a mí me gusta ir personalmente a Infraestructura Educativa y verificar en qué parte del proceso va lo de la solicitud, por eso me vine”.

Nota relacionada: Se desbordan aguas negras del drenaje en primaria de Los Mochis; piden solución definitiva a Isife

Esta primaria cuenta con 500 alumnos y está ubicada en Ángel Flores y 10 de Mayo, entre bulevar Adolfo López Mateos y calle 21 de Marzo en la colonia Jiquilpan, y como tiene muchas décadas de haber sido construida, desde hace bastante años sufre este recurrente problema de colapso de drenaje que impide el adecuado funcionamiento de los sanitarios cuyas aguas negras se desbordan por los patios, aunado a que esta constante humedad del encharcamiento está afectando las paredes de los baños.

Incluso desde hace tiempo la escuela se vio obligada a cancelar el uso del módulo de baños ubicados atrás de la Dirección debido al gran derrame de aguas negras que colapsaban, por lo que actualmente solo utilizan un único módulo de sanitarios tanto los alumnos como el personal docente y administrativo del turno matutino y vespertino y la Supervisión que se localiza también ahí.

Te sugerimos: Obras de drenaje en Ahome tienen un avance del 50 % y en marzo la Japama podrá tener un respiro

La desesperación de los padres de los alumnos es porque el derrame de aguas negras se empeorará durante la próxima temporada de lluvias si no se comienza a resolver desde este momento, advirtieron.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.