Los Mochis, Sin.- Se terminó el ciclo escolar 2022-2023 sin que la Secretaría de Educación Pública (SEPyC) cumpliera el compromiso de asignarle conserje a la primaria “Manuel Acuña“ turno vespertino, como se les prometió a los padres de familia en febrero pasado después de que tomaron la escuela, impidieron clases y bloquearon la calle principal del fraccionamiento Los Angeles.
Debes leer: Madres de familia bloquean calle en fraccionamiento Los Ángeles, en Los Mochis ¿Qué piden?
El pasado mes de febrero, a raíz de esa manifestación, el entonces subsecretario de Educación, Victoriano Reyes Rosas, acompañado del jefe de Servicios Regionales Alejandro Brito Acuña, atendieron a los padres de familia, pero nada se ha resuelto, citó la subdirectora Dora Marañón.
Los padres de familia exigen iniciar el próximo escolar con conserje pagado por SEPyC porque están cansados de pagarle con sus propias aportaciones desde hace más de 15 años a la intendente, la señora María Luisa Limón Anguamea, por lo que incluso la directora del plantel, María Luisa Valderas Tapia, propuso formalmente al SNTE que esta trabajadora cubra la plaza de conserje.
“Ya se acabó el ciclo como quien dice y aquí estamos, ya 20 años y sin conserje en el turno vespertino, pagamos a la señora, ella tiene 20 años trabajando”.
Frente al acceso principal de la escuela, en las rejas, permanece colocada la lona que expresa por escrito que el personal de la primaria “Manuel Acuña” turno vespertino trabaja bajo protesta y que fue colocada desde el pasado mes de febrero cuando inició la manifestación.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Este plantel, que en la mañana funciona con el nombre de primaria “Enrique Villa Rivera”, en el turno matutino sí cuenta con conserje pagado por la SEPyC.