Los Mochis, Sin. – Ante el anuncio de baja de la corporación de tres auxiliares viales por incurrir en una falta administrativa, el alcalde Gerardo Vargas Landeros, mencionó que las señaladas tienen el derecho de pasar por un proceso disciplinario para poder tomar una decisión, el caso lo analiza el Comité de Ética del Ayuntamiento de Ahome, el cual va emitir una recomendación.
El alcalde recalcó que fue una falta de respeto al uniforme de la institución, pero, hay opiniones que señalan deben ser amonestadas y otras se den de baja, sin embargo, en base la recomendación del Comité de Ética, se tomará una decisión final.
También puedes leer: ¿Podrán reinstalar a las agentes viales de Ahome que fueron despedidas? Son las que se hicieron virales
Fue la propia Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, quien sostuvo una llamada vía telefónica con el alcalde Gerardo Vargas Landeros a quien le solicitó una oportunidad a las auxiliares.
“No quiero que sea una decisión unilateral, que sea la Comisión de Ética la que determine qué es lo que vamos hacer. Tere me mandó un mensaje, ojalá me dijo, se le dé la oportunidad a las muchachas de que platiquen y por supuesto, el derecho de audiencia lo tienen”, señaló.
A la fecha, una de las tres auxiliares viales ya dio su explicación, la cual reconoció dio un beso a su pareja, ante ello, el alcalde dijo se justifica, sin embargo, deberán escuchar la versión de las dos agentes que se pasan un “churro” de harina de boca en boca, acción que fue videograbada y colgada en las redes sociales.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que de momento las auxiliares viales no se encuentran laborando, a partir de mañana sesionará el Comité de Ética y se sabrá cuál será el destino de las señaladas.