Mazatlán, Sin.- Desde hace 10 años, el hogar de Emilia Castillo García, vecina de la colonia Lázaro Cárdenas, sufre de inundaciones de aguas residuales por un problema en la red de drenaje de su calle, la Mar Báltico, y aunque ha buscado la ayuda del Gobierno Municipal no ha tenido respuesta.
Sugerido: “Los ciudadanos pagan sus impuestos y nosotros se los regresamos en obras”: Édgar González
Este martes acudió a la audiencia pública “Escuchando a la gente” que realiza el Ayuntamiento de Mazatlán en la sala de cabildo y fue atendida por el alcalde Édgar González Zataráin, a quien le pidió, como desde hace un año que acude a este programa, que le resuelva su problema antes de que termine su administración.
“Ahorita le dije al alcalde: vengo porque no quiero que se me vaya sin solucionarme el problema. ‘Va a ver que sí, ya vamos a empezar con su calle’; eso espero, le digo, si no el martes aquí voy a estar otra vez. Lo que pasa es que dejo de venir porque me enfado, me enfado de venir y venir y me escuchen y no me hagan nada, no me hagan caso”.
Aseguró que desde que comenzó con este problema buscó la ayuda de los gobiernos de entonces, pero solo le dieron largas. Emilia mostró algunas de las boletas que le dieron las veces que acudió a la audiencia pública.
En su casa viven ella, su esposo y dos nietos que tienen discapacidad sensorial, y cada temporada de lluvia sufren de inundaciones de aguas negras porque la alcantarilla en la calle desborda y se mete a su casa por la tubería del drenaje de su vivienda.
Puedes leer también: ¿Ya viste? Avanza la rehabilitación de camellones para dar seguridad a peatones en Mazatlán
Comentó que tienen que bañarse antes de las 07:00 de la mañana porque después de ese horario el agua se queda estancada en el baño y no baja, con el riesgo de que esto les provoque algún tipo de infección en los pies.
Asimismo, dijo que, para intentar ponerle fin al problema, hace dos años renovó la tubería de drenaje de su casa, trabajo por el que pagó 13 mil pesos, sin embargo, no sirvió de nada porque continúan con el problema que les ha generado pérdidas materiales, como de calzado y algunos muebles de la casa.
Emilia Castillo afirmó que el alcalde le prometió que ahora sí, la tarde de este martes iría personal de Obras Públicas y de la Jumapam a su calle para atender el problema, que, además de su casa, también afecta a otros vecinos.