Mazatlán, Sin.- El incendio ocurrido la semana pasada en la plaza Galerías Mazatlán, puso en alerta a otro de los grandes centros comerciales del puerto, La Gran Plaza, donde se reforzaron acciones de seguridad para prevenir este tipo de siniestros.
Así lo aseguró Israel Sandoval Vázquez, gerente de la plaza comercial, quien calificó el incendio como lamentable y agregó que esto de alguna manera viene a exigir a los establecimientos poner en marcha revisiones exhaustivas de sus instalaciones.
Te puede interesar: ¿Cuándo reabrirán? Se mantiene cerrada plaza Galerías Mazatlán tras incendio
“Nosotros constantemente, con ayuda de empresas certificadas por Protección Civil municipal y estatal, llevamos a cabo las revisiones de todas las instalaciones, temas eléctricos, temas de sistemas contra incendio, protocolos, simulacros, rutas de evacuación, lo hacemos constantemente”, indicó.
Destacó que, como parte de las estrategias de seguridad, llevarán a cabo el simulacro establecido en su plan de contingencias, el cual se renueva anualmente; mientras tanto, reiteró, están reforzando las inspecciones para que todo esté en orden.
“Obviamente un suceso así tan lamentable, nos hace que nos apliquemos un poquito más. Estamos llevando a cabo revisiones un tanto más exhaustivas para evitar que pueda pasar una situación, pero lo tenemos generalmente muy bien programado y coordinado”, agregó.
También puedes leer: ¡Fuego! Incendio en Plaza Galerías despierta de manera abrupta a Mazatlán
Sandoval Velázquez dijo que afortunadamente el hecho registrado la semana pasada fue en un horario en el que no había personas al interior de la plaza y aunque un evento así no se puede prever, sí genera costos en muchos sentidos, tanto económico como en la incertidumbre de la gente.