Al momento

Sinaloa

¡No quieren soltarlo! Todos los diputados de Sinaloa buscan la reelección ¡checa la lista!

A nivel nacional más de 400 legisladores, que representan más del 90 por ciento de la Cámara de Diputados, presentaron su carta de intención para quedarse en la silla

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Ciudad de México.- La totalidad de los 13 diputados federales por Sinaloa, de los distintos partidos políticos que los llevaron a la Cámara, presentaron de manera formal su solicitud de reelección en San Lázaro, y su intención es mantenerse en la silla que ocupan actualmente.

De acuerdo a la relación que se maneja en la página oficial de la Cámara de Diputados, son más de 400 los legisladores que están manifestando su interés de quedarse en la curul, lo que representa más del 90 por ciento de la totalidad, entre ellos los siete legisladores de mayoría relativa de Sinaloa, y seis que llegaron por el principio de representación proporcional (plurinominales), algunos de los cuales ni siquiera han figurado en el entorno público del estado.

En la información oficial de la Cámara Baja se despliega una lista de 446 nombres con el detalle de la circunscripción a la que pertenecen, el estado, el partido que los llevó al poder y la fecha en la que solicitaron su interés por reelegirse.

Por Sinaloa aparecen Alfredo Villegas Arreola del PRI, quien el 21 de diciembre solicitó su permanencia en la cámara; de la misma forma Carlos Humberto Castaños, por el PAN, integró a su expediente el interés por mantenerse en el cargo desde el pasado 15 de diciembre.

El 21 de diciembre, Carlos Iván Ayala Bobadilla, de Morena, solicitó de manera formal reelegirse; el guasavense y actual diputado federal Casimiro Zamora Valdez, quien habría dicho públicamente que buscaría la candidatura de Morena por la presidencia municipal, finalmente se atrevió el 16 de diciembre y está solicitando reelegirse en el cargo que actualmente ostenta.

Érika Mariana Rosas Uribe, de Morena, quien viene integrada al grupo de diputados federales por Sinaloa en la primera circunscripción por el principio de representación proporcional, también levantó la mano para reelegirse, el pasado 21 del mes en curso.

Los legisladores federales por el PT, José Mario Osuna Medina y Fernando García Hernández, acudieron formalmente el 14 de diciembre a presentar su carta de intención de reelección por el cargo que ocupa en la Cámara de Diputados; lo hizo también Érika Sánchez Martínez, del PRI, al manifestar el 21 de diciembre que quiere quedarse para la siguiente legislatura.

La oriunda del campo pesquero El Cerro Cabezón en Guasave, Lucinda Sandoval, quien había levantado la mano por la candidatura a la alcaldía, al parecer cambió su decisión y manifestó desde el 16 de diciembre, querer quedarse en el cargo al que llegó por el principio de representación proporcional.

Del PVEM, el diputado Marco Antonio Gómez Alcántar, el 20 de diciembre presentó de manera formal su solicitud de reelección. Merary Villegas Arreola, de Morena, también presentó su interés por reelegirse desde el 16 de diciembre, al igual que su compañera por el mismo partido político, Nancy Yadira Santiago Marcos.

Olegaria Carrasco Macías, diputada federal por el principio de mayoría relativa, abanderada por Morena, hizo lo propio el 16 de diciembre.

El próximo 4 de enero es la fecha límite para que los legisladores presenten su carta de intención para la reelección, ante los órganos directivos de San Lázaro.

LISTADO DE DIPUTADOS DE SINALOA QUE QUIEREN REELECCIÓN

MORENA

Carlos Iván Ayala Bobadilla, distrito 2

Casimiro Zamora, distrito 4

Merary Villegas, distrito 5

Olegaria Carrasco, distrito 6

Yadira Santiago Marcos, distrito 7

Lucinda Sandoval, plurinominal

Erika Mariana Rosas Uribe, plurinominal

PT

José Mario Osuna Medina, distrito 1

Fernando García Hernández, distrito 3

PRI

Erika Sánchez Martínez, plurinominal

Alfredo Villegas Arreola, plurinominal

PAN

Carlos Castaños Valenzuela, plurinominal

PVEM

Marco Antonio Gómez Alcántar, plurinominal

Fuente: Internet

Martha L. Castro

Reportero

Es Lic. En Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente campus Guasave -Jefa de Información de Línea Directa en la plaza Guasave. -Reportera de la sección general y policiaca -Con 20 de trayectoria periodística en medios impresos, digitales y radiofónicos, cubriendo todo tipo de hechos. -Especialista en temas sociales y de cobertura ciudadana.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.