Los Mochis, Sin.- El sector comercio recibió respuesta positiva de la autoridad en el municipio de Ahome a la solicitud que hicieron de reforzar los operativos de seguridad por los diversos eventos que se han realizado, como la Feria Canaco y el Buen Fin, informó Víctor Damm Ramírez.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Los Mochis, mencionó que desde hace semanas se tiene una mayor vigilancia en las zonas a las que concurre la ciudadanía a realizar sus compras.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, el líder del comercio formal en Los Mochis, mencionó que se pidió que se ampliara el tiempo permitido para estacionarse en las calles del centro, y en lugar de una hora, los automovilistas pueden dejar su unidad una hora y media sin ser multado por los tránsitos, y esto ayuda a que se incrementen las ventas.
“Precisamente porque la movilidad ha aumentado, el flujo de gente en el centro ha aumentado y tuvimos buena respuesta por parte del secretario, en el sentido positivo y también reforzar la vigilancia en estas fechas que se acercan en toda el área del sector comercio y hemos tenido una respuesta positiva”, dijo.
Además, Damm Ramírez comentó que en los siguientes días aumentará la presencia de la policía preventiva, porque el flujo será todavía mayor con la cercanía de las posadas y las fiestas familiares con motivo de la Navidad y del Año Nuevo.
Finalmente, el dirigente de la Canaco en Los Mochis expuso que la aprehensión de un asaltante en la localidad es muestra de la presencia de los policías en las zonas comerciales y confían en que esa acción inhiba que se cometan delitos que afecten a la población o los comerciantes.