Culiacán, Sin.– Ambulantes que integran el Sindicato de Vendedores y Expendedores de Curiosidades Mexicanas del puerto de Mazatlán, marcharon en Culiacán y después se plantaron en las oficinas de Semarnat, para exigir que los permisos que les otorgan para comercializar, continúen siendo por el periodo de un año.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El representante legal de los comerciantes, José Antonio Serna Valadez, detalló que se trasladaron hasta Culiacán para dialogar con alguna autoridad de la Secretaría de Medio Ambiente y de Recursos Naturales (Semarnat), y pedirles que el permiso no tenga vigencia de seis meses como les notificaron, pues además de lastimarlos económicamente, consideran que es una pérdida de tiempo ya que es un trámite burocrático.
- ¡No quieren pagar más! Vendedores de playa de Mazatlán marchan para pedir que permisos sean anuales
- ¡No quieren pagar más! Vendedores de playa de Mazatlán marchan para pedir que permisos sean anuales
Explicó que sin derecho alguno, sin una causa, ni fundamento legal, les informaron de parte de la dependencia Federal de este cambio, donde tendrán que destinar dos veces al año la cantidad de mil 600 pesos.
“Cada vez que se termina el plazo de vigencia hay que volver a solicitar esa prórroga de vigencia ante la misma Semarnat y estarse reportando, pagando sus derechos incluso porque ellos los pagan, y ahora de la nada solamente quieren que dos veces por año, cobrarles doblemente lo que antes se les cobraba por un año”, dijo.
José Antonio Serna Valdez, señaló que los vendedores ambulantes se encuentran en una situación crítica, ante los efectos que les dejó la pandemia del COVID, y por la baja anuencia de turistas en el puerto.
Te puede interesar leer: Buscan vendedores de playa “ampliar” su zona de trabajo durante Carnaval Mazatlán 2023
En nombre de este sector, pidió sensibilidad pues lo único que pretenden es que cada uno de los miembros de este sindicato, tenga un trabajo honesto que les permita dar una vida decente a sus familias.