Rosario, Sin.- Luego de que cuatro comunidades resultaron con problemas de inundación, con una mayor afectación en 100 viviendas, la presidenta municipal Claudia Liliana Valdez Aguilar adelantó que se van a reforzar las acciones preventivas.
Debes leer: Más afectaciones por lluvias en el sur de Sinaloa: se desbordan arroyos e inundan viviendas en Rosario
Recordó que, en años anteriores, a fines de septiembre y durante octubre han sido los meses en los que se presenta la mayor cantidad de lluvias en la región sur del estado, por lo que, los efectos de la última tormenta de rápida formación sirvieron para conocer las zonas que requieren una mayor atención.
Tras el paso de las lluvias, la alcaldesa de Rosario se dirigió a los poblados en donde las familias solicitaron ayuda.
“Matadero sufrió inundaciones y también fuimos a la comunidad de Apoderado porque ahí hay una calle en donde no había salida del agua y se le metió a la gente. También estuvimos atendiendo la comunidad de El Pozole porque hay una calle que se tapó un canal por la basura y estuvimos trabajando, y en la comunidad de Loma Verde. Las mayores afectaciones fueron en 100 familias de Matadero”.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Claudia Liliana Valdez reconoció que no se esperaban lluvias en la región el pasado miércoles por la noche y madrugada del jueves, por lo que las inundaciones la tomaron por sorpresa; sin embargo, indicó que de inmediato se realizó un levantamiento de los domicilios y familias afectadas, a quienes este mismo viernes se les llevarían colchones, despensas y cobijas.
Agregó que los trabajos preventivos como raspado de calles, retiro de maleza y de basura se van a reforzar, para prevenir nuevas crecidas de los desfogues pluviales.