Guamúchil, Sin.- Durante el verano, el consumo de energía eléctrica es uno de los gastos principales en las empresas y en la región del Évora se implementan diversas estrategias para mantener un uso moderado y evitar que se abra un boquete en la economía, manifestó el presidente de Canaco, Carlos Alonso Orduño López.
Explicó que las altas temperaturas se hacen sentir desde temprano y el uso de los equipos de refrigeración en los establecimientos son ineludibles para mantener la clientela, pero a pesar de que el pasado 1 de mayo inició el subsidio, se mantienen las precauciones.
Te puede interesar: ¡Se preparan con surtido y descuentos! Comerciantes del Évora, positivos para ventas del Día del Niño
“Hemos aprendido a que tenemos que manejarnos de manera diferente, los cristales polarizados, cortinas, que no entre tanto el calor, igual ventiladores, se encienden en determinadas horas, en lo más fuerte del calor para ser responsables del consumo y que no se abra un boquete en la economía”, destacó.
Orduño López recordó que se tenía la incertidumbre de contar este año con el subsidio y afortunadamente se aprobó, pero de ninguna manera se aprovecha para usar los equipos de forma indiscriminada.
También puedes leer: Saldo blanco en el Évora a excepción de Guamúchil ¿Qué fue lo que manchó el operativo?
Mencionó que han estado en comunicación con sus representados sobre este tema para que se eviten sorpresas a la hora de recibir el cobro por este servicio.
El dirigente camaral destacó la importancia de que los empleados también estén conscientes y cuiden en todo momento el consumo de electricidad.