Mazatlán, Sin.- Debido a que son constantes las descomposturas de los camiones recolectores de basura, y en esta época del año se hace apremiante garantizar este servicio en la ciudad, ante las fiestas decembrinas, el Ayuntamiento de Mazatlán echará mano y renta de camiones de volteo que cubra las rutas y evitar agudizar el problema, anunció el alcalde Édgar Augusto González Zataráin.
Debes leer: Video: ¿El alcalde con la escoba? ¡Sí! Gerardo Vargas pone el ejemplo en el “Dale con la que Barre”
El presidente municipal de Mazatlán apuntó que con estas fiestas de fin de año se eleva hasta un 50 por ciento más de desechos en la ciudad, y eso hace que las cuadrillas puedan cumplir con la recolección y al ver que al día tiene el reporte de dos o hasta cinco unidades que se descomponen, por ello arman este plan se agilizar el servicio.
“Llegamos a tener 38 hasta 40, y luego se nos caen cuatro, cinco y ahí está con altibajos, pero estamos haciendo un esfuerzo por tenerlos todos, por lo menos 40 funcionando y lo otro es que vamos a rentar camiones de volteo en estas fechas para poder cubrir lo más que se pueda, incrementa, bueno dicen ellos esa cifra en Servicios Públicos poquito más del 50 por ciento se genera más basura, 50 por ciento más de lo normal”, destacó.
González Zatarain reconoció que la labor para los trabajadores de Aseo y Limpia, es pesada para muchos de ellos, y hace necesario cuenten con las unidades suficientes para evitar se acumule la cantidad de basura que se da entre posadas, y fiestas, y además las reuniones de Navidad y Año Nuevo.
Agregó que no impedirá que los trabajadores puedan recibir alguna donación de los ciudadanos, siempre y cuando sea voluntaria y no sea una obligación por nadie.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
González Zatarain comentó que a partir de este lunes la avenida Insurgentes comenzarán a cubrir los baches, aunque para el próximo año está contemplada rehabilitarse una parte, que comprendería de Gabriel Leyva a Juan Pablo, ya que es una de las calles más largas del puerto.