Guasave, Sin.- No quieren más elefantes blancos, ni obras inconclusas, dijo la diputada local por Morena, María Aurelia Leal López, quien demandó que en el presupuesto estatal 2023, se incluyan las partidas necesarias para la construcción de los centros de Justicia Penal y de Conciliación Laboral en el municipio de Guasave.
Debes leer: “Es una demanda de años”: Diputados piden etiquetar recursos en 2023 para Centro de Justicia de Guasave
En reunión de trabajo que sostuvieron legisladores locales con Enrique Díaz Vega, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, aprovechó para demandar que se instale en Guasave esa infraestructura de justicia y que se termine de construir el centro de convivencia familiar, ubicado donde antes era la “Toma de Agua” y que observa avance de solo un 50 por ciento.
“No queremos obras inconclusas ni elefantes blancos; demandamos un ejercicio responsable y la correcta aplicación de los recursos públicos”, manifestó la diputada Leal López.
La legisladora lamentó la indolencia de la presente administración municipal para darle continuidad al centro de convivencia, por haber sido iniciada durante la pasada administración municipal.
Te sugerimos: ¡No sólo será un Centro de Justicia Penal! Guasave tendrá un reclusorio: Alcalde
Asimismo, expuso que el rescate y la transformación de Guasave deben seguir avanzando y no deben ser frenados por intereses políticos antagónicos a la Cuarta Transformación.
Aurelia Leal aseguró que estará muy pendiente para que, sin pretexto alguno, las obras referidas sean iniciadas y concluidas en el próximo año y que, para ello, buscará confirmar un frente común con el resto de los diputados locales guasavenses.