Sinaloa

¡No que no! Alcalde le pide disculpas públicas a la Síndico Procurador en Mazatlán

No solo él, también los directores involucrados en la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, en Sesión Extraordinario de Cabildo le pidieron disculpa a Elsa Isela Bojórquez Mascareño

¡No que no! Alcalde le pide disculpas públicas a la Síndico Procurador en Mazatlán (cortesía).

¡No que no! Alcalde le pide disculpas públicas a la Síndico Procurador en Mazatlán (cortesía).

Mazatlán, Sin.- ¡Ahora sí, sin excusas! El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres acató, y cumplió al ‘pie de la letra’ el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin) y le ofreció en sesión extraordinaria de Cabildo una disculpa pública a la Síndica Procurador, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, por haberse ejercido, de acuerdo a los magistrados, violencia política en razón de género y acoso laboral.

DEBES LEER:¡De corazón! Alcalde de Mazatlán le pedirá disculpas a la síndica procuradora… ¿Será?

Pero no solo él, también frente al pleno se disculparon ante la Síndico Procurador, el Oficial Mayor, el Tesorero, el director de Planeación, el del IMDEM, el titular del Órgano Interno de Control, el director de Recursos Humanos y el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.


¡No que no! Alcalde le pide disculpas públicas a la Síndico Procurador en Mazatlán (cortesía).

El alcalde, en la sesión de Cabildo virtual, aclaró que como medida de satisfacción reconoce lo dictaminado en la sentencia por parte del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, y le da cumplimiento al resolutivo emitido.

“Como medida de satisfacción se reconocen y aceptan públicamente los hechos acreditados, por la afectación, el derecho de votar y ser votado en su vertiente de libre ejercicio en el cargo, acoso laboral y acto de violencia por razón de género y se ofrece una disculpa pública a la ciudadana Elsa Isela Bojórquez Mascareño, Sindica Procurador”, manifestó.

En la sesión, la Síndico Procurador consideró como una lástima, algo bochornoso que tuvo que intervenir el Teesin para regresar al camino correcto lo que se había desviado, y para ella, no es un acto de alegría porque permanecen al mismo grupo político. Pero sí, necesario para cumplir con lo dictaminado por Andrés Manuel López Obrador en la Cuarta Transformación (4T).

El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa ha tenido que intervenir para enderezar lo que se había torcido, y el mensaje era claro en su momento; obligarnos a callar, a guardar silencio, a mantener una conducta omisa y en pocas palabras, cobrar el sueldo como siempre en los otros gobiernos se había venido haciendo y eso no es ejercer la función plena”, apuntó.

Bojórquez Mascareño espera que este caso sea aprovechado como una oportunidad, la posibilidad de abrir puentes de comunicación, trabajo en equipo, entendimiento y respeto e incluso, solicitó que en atención al fallo del Tribunal lo vean como un reto de cara a la ciudadanía para que se puedan transparentar todos los actos de gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:¡Serán bien recibidas! Síndica Procurador espera que el Alcalde le ofrezca las disculpas públicas

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

neque. luctus ante. dictum porta. ut facilisis