Culiacán, Sin.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó este viernes por la tarde al nuevo Hospital General de Culiacán, situado al norte de la capital sinaloense, sobre la carretera que lleva a Imala, donde ya se ha establecido un dispositivo de seguridad y logística.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Es importante destacar que inicialmente se había mencionado que la reunión de trabajo con el mandatario nacional y autoridades de salud estatales y el gobernador Rubén Rocha Moya, tendría lugar en Palacio de Gobierno; no obstante, al final la sede cambió al Hospital General.
En dicho punto se encuentra desplegado un dispositivo de seguridad y hay personas esperándolo.
A su llegada, el presidente expresó esto ante los medios de comunicación.
“No puedo más que mandarles un saludo, estamos en veda electoral”.
La visita del presidente es para revisar todos los aspectos del sistema IMSS-Bienestar y su implementación en Sinaloa, esto de acuerdo a lo expresado por el propio presidente desde su conferencia matutina.
Te sugerimos: Nueva visita de AMLO a Sinaloa será exprés: “si acaso viene hora y media o dos”, confirma Rocha
El mandatario federal ha hecho énfasis en que esta gira que hace por todo el país revisando temas de salud, es con eventos únicamente privados, para no violar la veda electoral debido a las actuales campañas.
La semana pasada Línea Directa le preguntó al secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, la posibilidad de abordar el tema del nuevo hospital inconcluso, ante lo que dijo se pondría en la agenda.
Debes leer: AMLO continúa gira por México para supervisar sistema de Salud: el viernes llega a Sinaloa