Mazatlán, Sinaloa.- La Ley tiene que ser para todos y regularse, es la única acción a tomar en este tipo de situaciones, si hay alguna infracción o multa tener un acercamiento como deudor con la Jumapam para llegar a un acuerdo, eso es lo justo, consideró Guillermo Romero Rodríguez.
El consejero directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, declaró que a pesar de reconocer la importancia que tiene el Estadio “Teodoro Mariscal” para los mazatlecos, la Ley es pareja, por lo que regularse es lo mejor; si desean que el organismo brinde un servicio a este tipo de inmuebles, pero ya no debe haber más moroso.
“Yo no me puedo poner a defender a un empresario que le encontraron tres tomas clandestinas. Yo lo que sí puedo hacer es decirle: vamos, los ayudamos, gestionamos, realmente para que resuelva este problema. Porque el estadio para nosotros es muy importante”.
El también empresario reveló que la Jumapam tiene un registro de 245 millones de pesos en cartera vencida y el pasivo circulante existente hoy en día supera 172 millones, siendo un gran adeudo para la paramunicipal. El agua es un vital líquido, es de suma importancia que todo esté en regla, desconoce el destino del 50 por ciento de la producción del agua, subrayó.
“Que esto tampoco sea personal no, si no que sea para todos. Pues es algo justo, hay tres tomas clandestinas; acércate, regúlate y realmente si hay una infracción o una multa, pues puedes ir a negociarla”.
Comentó que la tendencia de esta nueva administración es ser muy claros, justos entre todos los ciudadanos, se trata de un incumplimiento de ley y por ende lo mejor que se puede hacer es seguir los debidos procesos para que se haga la reconexión como es debido.