Sinaloa

¡No pueden reabrir! Salones de fiestas son considerados como de alto riesgo de contagios del COVID-19: Oficial Mayor

No es un tema exclusivo de Mazatlán, a nivel Estado todavía están prohibidos los permisos para que se puedan realizar fiestas, aclaró Javier Lira González

¡No pueden reabrir! Salones de fiestas son considerados como de alto riesgo de contagios del COVID-19: Oficial Mayor  (Juan Luis Vargas)

¡No pueden reabrir! Salones de fiestas son considerados como de alto riesgo de contagios del COVID-19: Oficial Mayor (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.– El Oficial Mayor, Javier Lira González aclaró que, a pesar de la presión de los dueños de los salones de fiestas, aun no hay fechas para que puedan reabrir sus negocios y no es una cuestión del Municipio, si no de salud por la pandemia del virus COVID-19.  

DEBES LEER: ¡Cierran vialidad turística! Trabajadores de Mazatlán exigen la apertura de salones de fiesta

El funcionario refirió que la reapertura de los salones de fiesta dependerá de los parámetros del COVID porque si el número de casos activos es muy alto no darán autorizaciones, y no es un tema exclusivo de Mazatlán, a nivel Estado todavía están prohibidos los permisos para que se puedan realizar fiestas.    

“Ellos insisten en una fecha, pero no hay fecha definida para abrir los salones de fiestas, ya están en revisión los protocolos y es un gran avance. Pero, se checa con Gobierno del Estado, la comitiva que trae eso, checa con el centro de salud, con Coepriss y no hay fechas para apertura en el Estado para salones de fiesta”, indicó. 

De acuerdo al sector salud, estos negocios son considerados como lugares de alto riesgo de contagios del virus SARS-CoV-2, y es por ello, que aún no se fija una fecha para que puedan volver a abrir. Pero, un gran avance es que estén en revisión sus protocolos de sanidad.  

El oficial mayor aclaró que el Centro de Convenciones está autorizado para poder llevar a cabo reuniones de negocios, pero no fiestas y por tal motivo, la Sectur podrá realizar la convención Omnilife el otro mes, el 12 de septiembre.  

“El Centro de Convenciones está autorizado para eventos de negocios, que son muy diferentes para los salones de fiestas. Pero, obviamente tienen sus protocolos y limitaciones y tendrán que ajustarse a los protocolos”. 

“…en la página del Ayuntamiento ustedes pueden bajar los protocolos, ahí vienen los protocolos”, apuntó.  

Lira González acotó que se trabaja en conjunto con los dueños de los salones de fiestas para poder llegar acuerdos porque esas acciones, dijo, de bloquear las avenidas va en contra de la Ley, y no les ayuda en nada. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡No hay permisos! ‘Entiendo a los manifestantes, pero aún están prohibidas las fiestas por el COVID-19”: Alcalde

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios