Guasave, Sin.- No se puede coartar la libertad de quienes se dediquen a la fabricación y distribución de pirotecnia, ya que todos tienen derecho a trabajar, aseguró el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Guasave, respecto a la venta y el uso de estos productos.
Luis Ariel Lugo Carvajal, indicó que más la recomendación que se debe tener como padre de familia, en la vigilancia de que los niños o jóvenes utilicen pirotecnia, más en estas fechas de Navidad y fin de año, al mismo tiempo que exhorta a la responsabilidad de cada quien al lanzar cuetes.
También puedes leer: Son la moda y poderosos como para destrozar lo que esté cerca: Relámpago, el cuete que le explotó a Kevin
“Todos tenemos el derecho a trabajar, todos tenemos el derecho a buscar el sustento, y más si son empresas o fábricas legalmente constituidas y formadas, por otra parte, la recomendación aquí, es a la obligación que tenemos como padres y la obligación que tenemos como personas, a cuidarnos”, resaltó.
Y es que dijo que de la fabricación de este tipo de productos viven muchas familias, además de que son generadores de derrama económica, y lo único que queda es aprender a vivir con estos productos, y el llamado es a que si se usan tienen que ser con todas las medidas precautorias, pues dijo que desafortunadamente en algunos casos son legales y es aquí donde se tiene que ser conscientes de las consecuencias que se puede traer.
Indicó que este es un tema que a lo largo de varios años se ha venido planteando, sin embargo, fue reiterativo en que la responsabilidad es de cada persona y de cada padre de familia, de ser vigilantes en el uso de estos productos.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
Lamentó el hecho del menor de 13 años de la sindicatura de La Brecha, quien la noche del domingo 11 le explotó un cuete en la mano, pero es aquí, dijo, donde se tiene que vigilar a los niños durante esta temporada.