Los Mochis, Sin.– En plena temporada de lluvias y con antecedentes de inundaciones las personas siguen arrojando basura y hasta muebles a los drenes en la ciudad de Los Mochis, denuncian autoridades del municipio de Ahome.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el caso del dren Álamo, ubicado sobre la avenida Independencia, al norponiente de la ciudad, de nuevo personas desconocidas dejaron desechos y muebles de grandes dimensiones al interior de la obra hidráulica, en una zona donde año tras año se inunda ante cualquier lluvia leve.
Ante esto, Sergio Ariel Bueno Robles, director de Comun en Ahome, lamentó la poca consciencia de las personas y la mala práctica que persiste de generar taponamientos en los canales, los cuales sirven para desaguar la ciudad y con la basura se paraliza esa labor.
“Desgraciadamente la ciudadanía no nos está ayudando en nada y sigue tirando sillones, pedazos de refrigeradores a los canales que anteriormente se habían limpiado y que en las lluvias pasadas trabajaron eficientemente, pero derivado de esto se generan tapones hidráulicos y evita que el agua fluya como debe de ser”, dijo.
La detección de basura en el canal Álamo fue realizada por el Módulo de Riego Taxtes, quien notificó al municipio para que la Secretaría de Obras Públicas se hiciera cargo, de nuevo, de la limpieza.
Tema relacionado: ¡Acaban de limpiar el dren Zacatecas y ya es un basurero! Vecinos piden mano dura para responsables
Finalmente, Sergio Bueno reiteró que es importante que la ciudadanía se sume a las labores preventivas para evitar inundaciones, dejando de arrojar basura cerca de canales y drenes, y denunciando a quienes realizan este tipo de prácticas.