Sinaloa

¡No pudo! jurídico remite denuncias de exfuncionarios a síndico procurador

La Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) no les aceptó las denuncias al personal jurídico porque iban mal fundamentas, declaró Elsa Isela Bojórquez Mascareño

Mazatlán, Sinaloa.- El área jurídica del Ayuntamiento de Mazatlán no ‘pudo’ con las denuncias en contra de los exfuncionarios municipales, y optó mejor por remitir toda la documentación a las oficinas de la Síndico Procurador para ver si desde esa área se logra actuar en consecuencia, declaró Elsa Isela Bojórquez Mascareño.

La síndico procurador refirió que se habla de al menos 34 denuncias penales que se interpusieron en contra de exfuncionarios de la pasada administración por no concluir obras o mal manejo del recurso público, de las cuales ninguna ha procedido.

“El jurídico me las remitió para que yo viera qué es lo que vamos hacer; entonces, estamos revisando y acabo de enviar un documento a Obras Públicas para ver las obras que no se concluyeron y saber qué vamos hacer al respecto”, indicó.

Bojórquez Mascareño aclaró que la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) no les aceptó las denuncias al personal jurídico porque iban mal fundamentas, es decir cada expediente llevaba errores muy ‘burdos’.

“Tengo expedientes donde no se les aceptaron porque iban mal fundadas, o sea, no llevaban los fundamentos; entonces, nosotros le estamos retomando por donde le entramos y vimos algo muy ‘burdo’ de la fundamentación que hicieron, errores muy ‘burdos’ y ahí es donde nos entra la duda. Bueno, lo hacen a propósito o lo hacen porque realmente no saben”, dijo.

Por último, admitió que ya ha pasado más de un año y medio, sin embargo, no se ha podido actuar en consecuencia porque todo se ha quedado ‘atorado’ en las oficinas del Órgano Interno de Control y hasta que no haya un cambio, todo seguirá igual.

Fuente: Línea Directa

Comentarios