Guasave, Sin.- No procede la advertencia de la alcaldesa Aurelia Leal López pues las licencias de las 10 personas comisionadas para ocupar cargos directivos en el sindicato están contempladas en el Contrato Colectivo de Trabajo, aseguró el líder de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento Alejandro Pimentel Medina.
El dirigente del STASHAG, consideró que las acciones emprendidas por la Presidenta municipal se encaminan a debilitar su liderazgo entre los trabajadores y pasar por encima de sus derechos, no obstante, se dijo seguro de que la legalidad les asiste y podrán dar para atrás a cualquier acción emprendida en su contra.
“Están las licencias dentro del contrato colectivo por eso cuando nos suspendieron el salario declararon improcedente lo que querían hacer, ¿Cuál es el problema para la alcaldesa? ¿Es el liderazgo que representa Alejandro Pimentel en contra de los excesos y los abusos de los gobiernos?”, cuestionó.
Pimentel Medina, indicó que se encuentran tramitando el amparo de la huelga que fue declarada inexistente por el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje, pues pretenden mantener la lucha a pesar de la embestida de la que aseguró es víctima el sindicato.