Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- La recomendación que el Colegio de Médicos emite a las personas que desean realizarse una cirugía estética, es solicitar al doctor su diploma de especialidad y certificación emitida por una universidad e institución médica que asegure sus capacidades, y así evitar casos de negligencia médica.
Así lo externó el presidente del “Colegio Jesús Rivera”, luego de que se diera a conocer que la doctora que practicó una minilipo a la joven Paulina, quien falleció por daños en sus órganos, era sólo médico familiar y no contaba con la especialidad.
Comentó que en el Colegio de Médicos siempre han pregonado para que los agremiados que practiquen la medicina sean certificados, y si no tienen la capacidad, no tienen que meterse a hacer cirugías si no están entrenados.
“Primero que certifiquen que la persona que va a hacer la intervención quirúrgica es realmente lo que dice ser, en este caso, un cirujano plástico, que su diploma de la especialidad sea emitido por una universidad de prestigio, una universidad que sea capaz de certificar”, reiteró.
Jesús Rivera, mencionó que mucha de esta problemática es por la falta de vigilancia por parte de las autoridades de Salud, con quienes ahora que se reforzó la supervisión, van a trabajar en coordinación para que todo esté en orden.