Guamúchil, Sin.- La vacuna Abdala contra el COVID-19 ha sido bien recibida entre la población de la región del Évora, donde están aceptando aplicársela junto con la inmunización contra la influenza, manifestó Julio César López Ramos.
El jefe de la jurisdicción sanitaria 03 indicó que la vacuna de origen cubano tiene un alto porcentaje de efectividad y la población quedó muy sensibilizada luego de la pandemia para aceptar que les apliquen los biológicos como una de las estrategias más adecuadas para protegerse.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“La vacuna Abdala está siendo muy bien aceptada por la población, pues ya sabemos que Cuba tiene los primeros lugares en salud y en vacunas pues también, es una de las mejores, no le han puesto peros, como que ya la gente creó conciencia de que la única forma que tenemos de combatir estas epidemias que llegan es con la vacunación”.
Refirió que las vacunas contra el COVID-19 y la influenza han sido bien aceptadas tanto en las brigadas que van casa por casa, como en las 32 unidades de salud de esta zona.
De la vacuna contra la influenza llegaron 16 mil 200 dosis y tienen hasta el 31 de marzo para aplicarlas, mientras que del COVID tienen el suficiente abasto, y si se agotan, hay la manera de volver a surtir para atender la demanda.
Te sugerimos leer: ¡Acude a vacunarte! Región del Évora tiene 16 mil 123 dosis contra influenza y mil 800 para COVID-19
Agregó que la vacunación del COVID va a quedar permanente y pidió a la ciudadanía tener confianza en el personal de salud que llegarán debidamente identificados para ofrecerles la atención y completar también los esquemas de los menores.