Navolato, Sin.- ¿Te imaginas poder hacer llamadas gratuitas desde una cabina telefónica? Esta idea, lejos de ser una ilusión, se ha hecho realidad en Navolato, convirtiéndose en el primer municipio en implementar este atractivo esquema en el estado.
Esta innovación fue posible gracias a un convenio entre el municipio y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como parte del programa Telecomunicaciones e Internet para Todos (TEIT), que busca acercar beneficios tecnológicos a comunidades que los necesitan.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La cabina telefónica, evocando la nostalgia de una época en la que los teléfonos móviles no eran tan comunes, se encuentra ubicada en la sindicatura de Bachimeto. Ofrece llamadas gratuitas ilimitadas a números fijos y celulares. Además, en una segunda fase, se espera que la cabina brinde acceso gratuito a internet, proporcionando así una conexión esencial para los residentes locales.
Podría interesarte leer: Tiene cortadas en el lomo: localizan a lobo marino herido en campo pesquero de Altata, Navolato
Próximamente, una segunda cabina telefónica será instalada en la comunidad de Berlín, en la sindicatura de Villa Ángel Flores “La Palma” y se están haciendo gestiones para instalar más en todo el municipio.
El propósito de este programa es garantizar que los habitantes de Navolato tengan acceso a un medio de comunicación, especialmente en situaciones de emergencia en las que no dispongan de un teléfono móvil o fijo. Además, el acceso gratuito a internet ampliará aún más las oportunidades de conectividad para la comunidad.