Mazatlán, Sin.- Con una inversión de 11 millones 380 mil pesos, la mañana de este miércoles inició el Proyecto de Modernización y Mantenimiento del Cárcamo 7 Sur, ubicado en el fraccionamiento Playa Sur, con el que se prevé abatir el problema de desbordamiento de aguas residuales en el primer cuadro de la ciudad de Mazatlán.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
A nombre de los consejeros del Centro Histórico, el empresario Amado Guzmán Reynaud dijo que no se puede hablar de desarrollo si no se tiene seguridad y buen drenaje, y en el caso de Mzaatlán, era una gran necesidad el mantenimiento de los cárcamos para solucionar las fugas de aguas residuales.
“Los vecinos del Centro Histórico estamos muy agradecidos de que sea este el primero con el que está iniciando. No podemos hablar de desarrollo en una ciudad si no tenemos seguridad y buen drenaje, y estas obras que no se ven, cuentan mucho. No podemos tener a los turistas y a la ciudadanía brincando charcos de drenaje”, expresó.
Por su parte, el presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zataráin, explicó que el cárcamo 7 sur es uno de los más prioritarios de atender, de los 22 que hay en la ciudad, ya que al estar ubicado en la parte más cercana a lo que fue la planta tratadora de aguas negras de El Crestón, recibía la mayor carga de drenaje que ahora fue reducida y envía las descargas a la planta de Urías 2.
“En eso consiste la modernización, equipos modernos en todos los sentidos, en lo eléctrico, en el rebombeo y la rehabilitación. Este cárcamo, por ser el más grande, requiere mayor tratamiento y mayor inversión, de 11 millones 380 mil pesos”, indicó el munícipe.
Asimismo, el alcalde de Mazatlán mencionó que el fin de semana anterior concluyó el proceso de licitación, por lo que de inmediato iniciaron los trabajos que estarán terminados en 12 semanas.
Te podría interesar: ¿Irás a Mazatlán esta Semana Santa? Accesos a playas serán bellos y seguros ¡Ya trabajan en ellos!
Sedena y alcalde afinan operativo de seguridad en Mazatlán ante vacaciones de Semana Santa