Culiacán, Sin.- Un exhorto a las autoridades para que le den seguimiento al caso del autobús accidentado en el municipio de Elota que dejó como resultado 22 personas fallecidas de una manera más rápida, precisa y contundente, realizó la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, María del Rosario Osuna Gutiérrez.
Debes leer: Pasajero del 502: hijos de don Fernando llegan desde Guadalajara a hacerse la prueba de ADN
Sin embargo, en entrevista enfatizó que se tienen que esperar para que haya un resolutivo de la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, para ver cuál va a ser la solución que van a dar ante lamentable suceso.
“Hago un exhorto para que le den seguimiento, no podemos estar la ciudadanía sin tener una respuesta, un exhorto para que sea más rápido, preciso, contundente la respuesta, porque tenemos más de 20 familias con luto y podemos decirlo a todos nos llega porque lamentablemente fueron ellos, pero si hubiéramos sido nosotros, si es muy importante darle esa continuidad. Hago un exhorto a todas las autoridades para que hagan una respuesta contundente, concreta y precisa”, expuso.
Asimismo, Osuna Gutiérrez consideró necesario que la autopista tenga buenas condiciones, tener una prevención y no nada más llegar y tapar baches.
Sigue la información del trágico accidente en Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Argumentó que la prevención siempre disminuye riesgos, ayuda a tener sobre todo un mejor camino si se está hablando de las vías.
Por lo anterior, hizo un atento llamado a toda la ciudadanía para que si transitan por la autopista tengan mucho cuidado porque hay mucho bache, es decir está en pésimas condiciones..
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Agregó que si se hace un escaneo sobre la velocidad que pueden transitar todos los conductores se puede saber que a lo mejor igual y lleva una velocidad que va de acuerdo a los señalamientos que tiene una autopista por la que deben de transitar.
Coincidió en que se necesita meter cintura a los concesionarios, pues recordó que el transitar por esa maxipista es tener que llegar a Mazatlán y durar máximo dos horas y media cuando pueden llegar muy bien y a una buena velocidad a unas dos horas.