Guasave, Sin.- El caso del abuso sexual cometido contra una niña de cinco años, hija de jornaleros agrícolas, sacude a la sociedad, pero, sobre todo, debe poner en alerta a los padres de familia, de que no se puede confiar en nadie en cuanto a la seguridad de sus hijos, expresó el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero.
Conmocionado por el reporte que le presentaron de parte de las autoridades de la clínica número 32 del IMSS y de las de seguridad, por la gravedad del caso, ya que la menor se trasladó desde la agrícola (donde temporalmente vive), al Seguro Social, bajo la sospecha de una posible violación sexual, el acalde mencionó que estas son situaciones que ocurren y muchas veces los papás no se dan cuenta.
Te puede interesar: Es hija de jornaleros: Por probable abuso sexual, niña de 5 años ingresa al IMSS en Guasave
“De lo que tengo conocimiento es de que esta niña fue trasladada desde una agrícola, en donde estaba en la guardería y se trasladó hasta el IMSS y estaban en la espera de que personal de la Fiscalía, que un médico legista estableciera un diagnóstico de presunta violación. Sacude y al mismo tiempo nos debe de poner en alerta, de que no podemos confiarnos, de estas situaciones que pueden suceder mucho más de lo que pensamos que pueda ocurrir, esta es una situación de muy alto riesgo, pero que puede ser no tan ocasional”, aseveró.
En ese sentido, el munícipe destacó que al no ser tan ocasional casos como el que ahora se ha detectado en Guasave, es porque simplemente no hay evidencia palpable, o no se toman las observaciones necesarias para ponerlos a la vista, dar cuenta y ejecutar una respuesta inmediata ante este tipo de delitos contra los menores.
Ahumada Quintero celebró que el personal de la guardería de la empresa agrícola haya hecho una evaluación oportuna, de que hayan sospechado y que de inmediato llevaran a la niña a la revisión médica, pues dijo que en estos casos es fundamental aplicar el protocolo que corresponde.
También puedes leer: Después de revisión médica, confirman agresión sexual contra hija de jornaleros en Guasave
Cabe precisar que, después de la revisión médica que le fue practicada a la niña de 5 años, los médicos de la clínica 32 del IMSS determinaron que la sospecha, desgraciadamente, resultó cierta, sufrió una agresión sexual y será la propia Fiscalía General del Estado quien se encargue de judicializar el caso y deslindar responsabilidades.