Al momento

GOBIERNO

“No podemos asaltar un banco”. Guasave, sin recursos para atender a policías jubilados: Alcaldesa

La presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya reiteró que continúan gestionando el adelanto de las participaciones federales y esperan tener una respuesta en los próximos días.

Presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya | Foto:

Guasave, Sinaloa. Las peticiones de los policías jubilados para el pago del retroactivo podrían verse comprometidas, pues la presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya determinó que no cuentan con los recursos para poder atender sus demandas y tampoco “pueden asaltar un banco”.

Sugerimos: Exigen el retroactivo salarial: policías jubilados de Guasave se plantan en el palacio

Bajo ese sentido, la alcaldesa dijo que se está tratando de gestionar un adelanto en las participaciones federales y, dependiendo de las respuestas, puede que tengan un resultado o posible resolución del conflicto.

“Pues nosotros no podemos ir a asaltar un banco. Nosotros solo estamos gestionando y vamos a buscar los recursos para poderles cumplir. Estamos haciendo gestiones para un adelanto de participaciones y en estos próximos días tal vez ya tengamos una respuesta”, dijo.

Estas declaraciones vienen después de las múltiples manifestaciones que policías jubilados han realizado en el municipio, pues la alcaldesa aseguró que se les debe el mes pasado, que corresponde al retroactivo del aumento salarial.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección de Línea Directa

Múltiples acercamientos se han hecho con funcionarios como el secretario de Ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval, y el director de Asuntos Jurídicos, Daniel Hibraim López Armenta, e incluso con la misma Cecilia Ramírez; sin embargo, no han llegado a concretar una solución.

“Ellos ya habían estado conmigo”, detalló.

Aun así, reiteró que continúan gestionando, pero los tiempos de ellos son diferentes a los de ella y recordó que sus sueldos, como jubilados, sí les están llegando de forma regular, como a cualquier otro trabajador; ellos únicamente exigen el retroactivo del aumento.

“Es cuestión de dinero, pero nosotros estamos trabajando en eso. En ningún momento queremos tenerlos abandonados”, concluyó.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez

Editor de ContenidosReportero

Manuel Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.