Centro

¡No ‘pintó’! Plazas y cines lucieron solos en su reapertura: Canaco

La poca aglomeración del fin de semana obedeció a que mucha gente no estaba enterada que iban a abrir a partir del pasado viernes y otros por miedo al coronavirus, señaló Diego Castro

Los cines reabrieron el pasado viernes en Sinaloa (Línea Directa)

Los cines reabrieron el pasado viernes en Sinaloa (Línea Directa)

Culiacán, Sinaloa.- En el primer fin de semana de la reapertura de las plazas comerciales y salas de cine en Sinaloa, no “pintó” el número de asistentes y tampoco las ventas, lamentó el presidente de Canaco Culiacán, Diego Castro Blanco.

Consideró que esta poca afluencia de clientes obedeció a que mucha gente no estaba enterada que iban a abrir a partir del pasado viernes y otros por miedo a contagiarse del coronavirus en estos lugares de esparcimiento.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo delegación Culiacán (Canaco) aclaró que únicamente los locales que están afuera de las plazas levantaron la cortina con todos sus protocolos de higiene, mientras que los del interior esperaran que se reactive la afluencia de consumidores.

“La afluencia de gente ha sido escasa, no es realmente lo que se espera, las ventas siguen bajas, y en relación con los cines igual, estuvo bajas la afluencia de personas, la gente tiene miedo de salir”, indicó.    

El líder de los comerciantes formales en la capital, Diego Castro, lamentó que otras restricciones que alejan a las familias es el cupo limitado al 50 por ciento en ambos establecimientos y la falta de dinero que ha provocado el confinamiento en casa por esta pandemia del COVID-19.

Diego Castro confió que con la apertura de hoteles y playas a partir del primero de julio se incorporen más comercios en las plazas y lo mismo ocurra en los cines.

Finalmente, comentó que la verdadera reactivación económica de Sinaloa iniciará cuando se liberen las actividades turísticas y recreativas sin restricciones de días y horarios para abrir al público, además del regreso a clases, ya que habrá más movilidad de personas en las calles.

Fuente: Línea Directa

Comentarios