Mazatlán, Sinaloa. Con la llegada de diciembre, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) trae buenas noticias, ya que el departamento de Padrón de Usuarios ha decidido extender el plazo para la Campaña de actualización 2024 Adulto Mayor, Jubilados y Pensionados, para que, quienes por alguna razón no han actualizado sus datos o no se hayan registrado en este programa, lo puedan a hacer para que reciban en beneficio de una tarifa que ofrece un 50 por ciento de descuento en sus recibos de agua y drenaje.
Óscar Humberto Calzadillas Pérez, gerente comercial de la paramunicipal, comentó que, gracias al interés mostrado por este sector de la sociedad a lo largo del mes de noviembre, se acordó con la Gerencia General prorrogar el periodo de actualización de datos en las primeras dos semanas de diciembre.
Te sugerimos: ¡Otra oportunidad! Extiende Jumapam campaña de descuentos este diciembre
“Hago un llamado a todos los adultos mayores, jubilados, pensionados y a quienes tienen alguna discapacidad que aún no se han registrado para acceder al 50 por ciento de descuento; todavía tienen tiempo para hacerlo”, destacó Calzadillas Pérez.
El funcionario de la Jumapam informó que, hasta el último registro del sábado 30 de noviembre, se habían acercado 10 mil 118 usuarios, de un total aproximado de 16 mil que se benefician del Programa de Tarifa Social, lo que subraya la importancia de que se registren para no perder esta ventaja.
Asimismo, señaló que, para seguir en el padrón de la Tarifa Social, los interesados deberán acudir a las oficinas centrales de Jumapam, ubicada en avenida Emilio Barragán y Gabriel Leyva, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y los días sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, recordó que los documentos requeridos para el trámite son una copia de la resolución del Seguro Social que confirme su estatus como pensionados o jubilados, o en su defecto, la credencial de Inapam, además de la copia del recibo de pago sin adeudo a nombre del usuario y la credencial del INE. Cabe mencionar que este procedimiento es sencillo, rápido y no tiene costo alguno.