Culiacán, Sin. – Niños extraviados, caídas de adultos mayores, desmayos y hasta luxaciones por pisar en falso son de los incidentes que más se presentan durante el Día de Muertos en los panteones, por lo que Protección Civil Municipal hace un llamado a estar alertas.
Jesús Bill Mendoza Ontiveros, titular de dicha dependencia, dijo que, en coordinación con autoridades de las policías estatal y municipal, se implementó un operativo para cubrir un amplio radio en el casco urbano y sindicaturas, pero también destacó la importancia del autocuidado.
También puedes leer: ¡Visitan a sus difuntos! Se supera afluencia de visitantes en panteones de Culiacán
Para regresar a casa en una pieza y sin heridas, recomendó estar alerta y no traspasar las zonas con cinta preventiva en los panteones, ya que ahí podría haber lozas a punto de quebrarse, lo cual representa un riesgo para las personas que visitan los camposantos.
“Donde vean ustedes que está el llamado de precaución con alguna cinta ni se metan ahí, además también recomendamos que no caminen por las fosas, que lo hagan por las zonas que están delimitadas”, recomendó para luego añadir:
“Nosotros vamos a estar muy cerca de panteones y tener esos puntos fijos, tendremos coordinación con Cruz Roja para darles prioridad en cuanto pase alguna cosa; las situaciones más recurrentes son personas mayores deshidratadas, niños perdidos y algún que otro esguince, algunas personas que pisan mal o no se dan cuenta que hay reblandecimiento”.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Recomendó reportar al 9-1-1 cualquier situación que se presente ya que el número de emergencias es el canal oficial para dar aviso a todas las corporaciones y que se pueda actuar en consecuencia.