Agropecuaria

¡No picó el bagre! Se le dificulta a Financiera recuperar créditos del sector pesquero

El director en Sinaloa de la FR, Jorge Luis Reyes, precisó las causas por las que se complicó al sector pesquero pagar sus créditos ante la financiera

Culiacán, Sin.– Salvo en la pesca o la acuacultura que dependían de obtener recursos durante la cuaresma, que es cuando se consume el 35 por ciento de pescados y mariscos en el año, que les fue mal, al sector agroalimentario se ha podido mantener estable pese a la crisis económica provocada por la pandemia en todos los sectores, indicó Jorge Luis Reyes Moreno.  

DEBES LEER:¡Les echan la mano! Cooperativistas reciben ayuda de alevines

El director estatal de la Financiera Nacional, señaló que los créditos que se dieron a las empresas que dependían de vender a restaurantes u hoteles, tuvieron que reestructurarse.  

“Ahí si les fue mal y es donde tenemos reprogramación, recalendarizaciones de cartera, principalmente en pequeños acuacultores que tienen mercado interno”, indicó.  

El director en Sinaloa de la Financiera Nacional, comentó que las líneas de crédito para ese sector son pocas, pero los recursos que se dispersaron si se ha tenido más dificultad para recuperarlos porque el mismo retraso en la comercialización de sus productos les afectó.  

TE PUEDE INTERESAR : Con ansias, esperan pescadores de la zona centro el dinero del empleo temporal

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elementum dapibus ut Sed elit. felis Donec