Mazatlán, Sin.- Para evitar que los hijos caigan en manos de la delincuencia o anden en malos pasos, el alcalde Édgar González Zataráin aconsejó a los padres de familia no “soltarlos”, esto en el Lunes Cívico que se realizó en la Secundaria “Nueva Creación” en el fraccionamiento Santa Teresa.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal pidió a los progenitores y maestros estar al pendiente de los jóvenes de este plantel, sobre todo porque en marzo pasado circularon videos en las redes sociales con imágenes de pleitos entre estudiantes de esta escuela.
“Los padres de familia, junto con los maestros, tendrán que aportar y no me refiero al recurso, sino a no soltar a los jóvenes, a no permitir que se nos vayan de las aulas, a no permitir que nos los quiten la delincuencia, que no nos toquen prácticamente ese mundo de enemigos ocultos que tenemos y que día con día están atrayendo a los jóvenes”.
González Zataráin también llamó a los jóvenes a que valoren el esfuerzo que padres de familia y maestros hacen por ellos, pero también a que aprecien el esfuerzo que hacen ellos mismos para acudir cada día a las aulas para continuar con sus estudios.
Nota relacionada: Pide Ejército a padres que cuiden a sus hijos; “que no se enreden en las “garras” de la delincuencia”
Por otra parte, el mensaje de bienvenida estuvo a cargo del alumno Daniel Liras Flores, que al igual que el director del plantel, Antonino Lerma Osuna, pidió al alcalde apoyo en infraestructura, ya que cuentan con tres aulas de lámina, además de que les hace falta una techumbre y pintura en general.
El alcalde se comprometió con los alumnos, director, profesores y padres de familia a cumplir con la petición que le hicieron, y asimismo gestionar con gobierno del estado, para que a través del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife) brindar la atención que requieren