Salvador Alvarado, Sin.– Pese a que no fue invitado, como lo hacía en cada visita que realizaba por Sinaloa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el exalcalde Jesús Estrada Ferreiro acudió al municipio de Salvador Alvarado, a saludar al mandatario de la nación, quien asistió a las instalaciones del Hospital IMSS-Bienestar, a firmar un convenio de colaboración para la federalización de la salud.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado por medios de información, el presidente desaforado por el Congreso del Estado, manifestó que no acudió a pedirle ayuda a López Obrador ante la situación jurídica y política en la que se encuentra, pues señaló es un tema que desde hace meses tiene conocimiento.
En ese marco, Estrada Ferreiro expresó que actualmente se encuentra a la espera de que se resuelvan los dos juicios que enfrenta en el Poder Judicial por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública; y los de Abuso de Autoridad, y Discriminación en contra de viudas de policías caídos.
“No, nomás vengo a saludarlo, es todo, ya está planteado si me quiere ayudar, me va ayudar, y la ayuda no es favores para que no me castiguen por algo, simplemente que no me estén inventado cosas nada más”, dijo.
Debes de leer: EN VIVO: AMLO llega hasta Guamúchil para dar inicio al Plan de Salud
La última aparición pública del expresidente de la capital del Estado, Jesús Estrada Ferreiro, fue durante el Cuarto Informe de Gobierno de la senadora Imelda Castro Castro, hace una semana en Culiacán, donde buscó un diálogo con el gobernador Rubén Rocha Moya.