Los Mochis, Sin. – Que no perderán la beca los estudiantes de la extensión del puerto de Topolobampo pues la academia ya resolvió reconocer los pagos que hicieron ellos en efectivo a la cuenta del anterior coordinador de la extensión y que no quedaron registrados, aseguró el Rector de la Universidad Autónoma Indígena de México -UAIM-.
Debes leer: ¡Piden solución! Estudiantes de UAIM Topolobampo temen perder sus becas
Ignacio Flores Ruiz citó que al reconocer la universidad los pagos que no aparecían dados de alta en el sistema, su inscripción y sus calificaciones ya van a quedar regularizados en Servicios Escolares, luego de que presentaron algún tipo de incongruencias en los registros escolares.
Respecto a la mayor preocupación de los alumnos afectados, que es la posibilidad de perder su beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, el Rector destacó que la UAIM solicitó una prórroga para acreditar los estudios de estos alumnos, la cual vence hasta el último día de este mes, por lo que los estudiantes no perderán este apoyo económico.
“A veces los estudiantes se desesperan por el tema de la beca, pero nosotros pedimos una prórroga la instancia en el estado responsable de becas y sí nos dieron hasta fin de mes”
Destacó que a todos los estudiantes afectados se les está atendiendo, pero que lo más tardado es el proceso de captura de los datos porque son muchas actas de estudiantes cuya situación no estaba debidamente registrada en el sistema, pero que ya desde el viernes comenzó a resolverse.
Te sugerimos: Diputados presentan iniciativa para reformar ahora la Ley Orgánica de la UAdeO y la UAIM
Los estudiantes de Derecho y de Sistemas de Calidad de esta extensión universitaria se coordinaron con los profesores y llegaron a dictámenes sobre los alumnos de los que no pudieron recuperar las calificaciones a través del anterior coordinador de la extensión.
Son alrededor de 80 casos los demás requirieron de más investigación luego de que los estudiantes iniciaron un movimiento de protesta al impedir clases un sábado y recientemente incluso se manifestaron el día del informe de labores del Rector.