Centro

‘No ‘peleará’ el PRI la Mesa Directiva en el Congreso de Sinaloa’: Jacobo

El coordinador del grupo parlamentario de ese partido afirmó que respetarán el acuerdo de pluralidad de que ese órgano de gobierno en Legislativo sea rotativo

Culiacán, Sin.- El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de Sinaloa actuará con congruencia y no va a buscar por segundo año consecutivo retener la presidencia de la Mesa Directiva, garantizó el diputado local Sergio Jacobo Gutiérrez.

El coordinador de la bancada del PRI confió en que se alcanzarán los consensos y sin conflictos se tendrá una mesa directiva electa y con toda legitimidad para conducir los trabajos el último año constitucional de la 63 Legislatura.

Te puede interesar: Inicia el ‘jaloneo’ por la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa; la quiere el PAN

“Tengo la seguridad de que no va ocurrir, aquí en el Congreso de Sinaloa lo que ocurrió recientemente en la cámara federal donde hubo obstáculos para la designación de la Mesa Directiva, el grupo parlamentario del PRI en este proceso de elección de la nueva Mesa Directiva vamos hacer absolutamente congruentes con nuestra vocación democrática”, expuso.

Mencionó que el acuerdo que se pacta entre los partidos es para que la presidencia de la Mesa sea rotativa y no sea monopolizada por una sola fuerza política y se hace porque la Ley Orgánica no lo establece y ya hay iniciativas para hacerle reformas en este sentido.

Te puede interesar: ¿Quién sigue? Por terminar ciclo de Gloria Himelda Félix en la Mesa Directiva del Congreso

Manifestó que están orgullosos del trabajo de su compañera Gloria Himelda Félix Niebla, quien entregará buenas cuentas en la conducción de los trabajos de la cámara y que representó un cambio abismal con relación al primer año que la encabezó Marco César Almaral Rodríguez.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Lorem vel, mattis ut id quis, sed porta. lectus elit. id ut