Los Mochis, Sin.– Vecinos de la colonia Las Malvinas se quejan de que el camión recolector de basura lleva casi una semana sin pasar y todos los desechos se fueron acumulando causando malos olores y un mal aspecto de la vía pública.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
Los afectados aseguran que en algunos puntos de este sector sí ha pasado, pero las áreas olvidadas por los trabajadores son la calle Francisco Márquez, Santos Degollado y Cristóbal Colón, por eso hacen un llamado a las autoridades municipales para que vigilen que los empleados cumplan con las rutas completas.
Puedes leer: Fallas de la recolección de basura en Topolobampo se debe a fallas mecánicas del camión: Javier Valdez
“No pasan por la basura, es en la colonia Malvinas, es Francisco Márquez entre Degollado y Cristóbal Colón”.
“Los de la basura tienen una semana que no pasan, es un cochinero como está la calle”, expresaron los afectados.
Por su parte, vecinos de Topolobampo señalaron que este viernes por fin acudieron a recoger la basura que tenía más de una semana acumulada y, este sábado, día en que les toca ofrecer el servicio, esperan que el camión pase por todos los puntos del puerto.
A pesar de que se subsanó el retraso de la recolección de basura, los vecinos señalan que el problema más recurrente es la actitud de algunos empleados.
Te puede interesar: No pasó OP Ecología: se quedaron con la basura en las casas del Barrio Varadero en Topolobampo
“Son muy prepotentes oiga. Tenían más o menos una semana sin venir, ayer se les quebraron dos botellas de vidrio y las iban a dejar en medio de la calle. Yo les dije que si no las iban a recoger y se pusieron a discutir conmigo, yo les dije que no era solo por mí, que las llantas son muy caras y dejar los vidrios era muy peligroso”, expuso un vecino del puerto.
A través de Línea Directa los vecinos de Topolobampo exhortan al personal a ofrecer un mejor servicio y sobre todo que ofrezcan un trato amable a las personas.
Añadieron que en el barrio Varadero es necesario que el personal de OP Ecología trabaje de la mano con Tránsito municipal para que retire los vehículos que se atraviesan y obstaculizan que pase el camión recolector.