Culiacán, Sin. – Derivado de los robos de medidores de flujo de agua, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) pierde al mes aproximadamente 200 mil pesos, dio a conocer el gerente general de la paramunicipal Jesús Higuera Laura.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal explicó que en promedio cada mes se reporta el robo de 50 medidores, los cuales además de causar pérdidas económicas, también afecta el servicio que brinda Japac a la población.
Te puede interesar: Entrega el alcalde de Culiacán vehículos y equipos de facturación en sitio a la Japac
Higuera Laura, detalló que estos despojos ocurren de manera frecuente en todas las colonias de Culiacán, entre estas la Centro, donde después de quitarlos venden las piezas por cobre.
“Estamos hablando de mucho dinero, cada mes estamos perdiendo alrededor de 100 a 200 mil pesos. Medidores tenemos de un promedio de 50 medidores al mes, lo roba gente que los usa para malbaratarlos”, dijo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En ese sentido, Jesús Higuera Laura, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) llamó a tener conciencia y dejar de robar estos equipos, pues en ocasiones a los mismos usuarios les corresponde pagar una parte del valor de los medidores.