Sinaloa

¡No para! Detener la obra pública es como darse un ‘balazo en el pie’: Bienestar y Desarrollo Social

El gobierno de Mazatlán trae contratada, o está en ese proceso, alrededor de 69 obras con recursos propios y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais), declaró Tonatiuh Guerra Martínez

Mazatlán, Sinaloa.- El director de Bienestar y Desarrollo Social en el Municipio, Tonatiuh Guerra Martínez fue contundente, y dijo que la obra pública no se detendrá en Mazatlán por la contingencia sanitaria del virus COVID-19 porque sería una afectación muy fuerte para la región.

De hacerlo, sería como “darte un balazo en el pie” porque ya se han parado las actividades de turismo y servicio, todo lo no esencial, situación que dejó a miles de personas sin una fuente de empleo en la localidad.

“Sí paramos la obra pública nos damos un balazo en el pie, y el presidente está consciente de eso porque ya se paró todo lo que tiene que ver con servicios y turismo, y ahí hubo mucha afectación. Si paramos la obra pública, imagínate”.

“…a parte el sector de la obra pública es una cuestión estratégica, en ningún país del mundo se para la obra, ni los servicios básicos, menos la producción de alimentos, ni cosas de ese tipo, no”, apuntó.

El funcionario local precisó que actualmente el gobierno trae contratada, o está en ese proceso, alrededor de 69 obras con recursos propios y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais), y lo mejor, dijo, es que no ha dejado de llegar el presupuesto federal.

“No hemos tenido ningún problema de ese tipo, de hecho, seguimos haciendo convenios con el Estado, seguimos gestionando recursos federales y eso sigue fluyendo, pero lo único que no podemos es trabajar con gente”

“…traemos 69 obras pequeñas, te hablo de monto desde 300 mil pesos hasta dos millones de pesos que son las que estamos haciendo a través del Fais y con recursos propios del Ayuntamiento”, indicó.

Guerra Martínez refirió que se traen obras de pavimentación, introducción de drenaje y agua potable en diversas colonias y en algunas comunidades de la zona rural de Mazatlán.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tempus libero ut elit. sem, in Aliquam adipiscing