Sinaloa

¡Por deber 19 mdp! Le limitan el servicio de agua potable al penal de Mazatlán

Aún no se les ha cortado en su totalidad el agua, pero sí les han hecho llegar varios requerimientos para que acudan a ponerse al corriente con su deuda y no han respondido, refutó el alcalde

Cecjude adeuda 19 mdp a Jumapam, y por eso se le redujo el suministro de agua: Alcalde (Juan Luis Vargas)

Cecjude adeuda 19 mdp a Jumapam, y por eso se le redujo el suministro de agua: Alcalde (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Por una deuda superior a los 19 millones de pesos, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) le redujo el suministro del vital líquido al Centro de Ejecución Jurídicas del Delito (Cecjude), reveló el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.  

El munícipe aclaró que aún no se les ha cortado en su totalidad el agua, pero si les han hecho llegar varios requerimientos para que acudan a la Junta a ponerse al corriente con su deuda y no han respondido.     

“No se les cortó el agua, el problema es que deben a la Junta 19 millones de pesos, y por más solicitudes que se hacen de pago… dicen que el que pagar quiere abona, y pues nada. Entonces estamos haciendo una negociación para ver si es posible sacarlo adelante”, indicó.  

El primer edil precisó que personal de la Junta Municipal de Agua Potable está en negociación con los encargados del Cecjude para poder sacar adelante un convenio, a fin de que se regularicen en sus pagos.  

Por otro lado, el ‘Químico’ Benítez refutó la postura y declaraciones que han vertido en su contra algunos diputados locales, tal como lo hizo Mario Rafael González Sánchez y más porque, dijo, solo tratan de que los medios de comunicación los volteen a ver con miras al siguiente proceso electoral.    

“Lo único que tratan es que ustedes los pelen porque ya vienen las elecciones y muchos de ellos piensan en reelegirse o ir a otro puesto de elección popular. Pero, la mayoría la verdad ha hecho muy mal trabajo, en general de todos los partidos”, reprochó.  

El alcalde consideró como muy malo el trabajo que han desempeñado los legisladores locales en el Congreso del Estado, y habló en términos generales, de todos, sin referirse a alguno en específico. Pero para él lo que es verdad es que varios diputados llegaron a la curul por accidente.  

TE PUEDE INTERESAR:¿Cómo se encuentra en su capacidad la presa Peñón, tras lluvias en Escuinapa?

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios