Los Mochis, Sin.- Ante el descenso de las temperaturas ambientales sobre todo por las mañanas que ya se sienten frías en este época de otoño, se recomienda a los padres de familia enviar a la escuela a sus hijos abrigados a la hora de entrada para evitar que se enfermen de padecimientos respiratorios que aumentan en esta temporada, exhortó el jefe de los Servicios de Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) en Ahome.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistado durante este viernes de reunión de Consejo Técnico Escolar, Alejandro Brito Acuña añadió que para evitar un posible repunte de COVID-19 o de influenza, los maestros tienen indicaciones precisas sobre los protocolos que se deben seguir en el aula cuando hay alumnos enfermos de infecciones respiratorias.
“Invitar a los padres de familia a que manden a la escuela a sus hijos con suéter, con chamarra, para que no haya un repunte en las enfermedades respiratorias. Los maestros ya tienen los protocolos a seguir cuando hay un repunte en estos casos tal vez de COVID, de influenza”.
El funcionario educativo añadió que la instrucción a toda la estructura educativa es que cuando vean a un niño con síntomas de enfermedad respiratoria, lo inviten a que acuda con sus padres a consultar al doctor para recibir la atención médica y cuidados necesarios.
La invitación permanente es usar cubrebocas en los casos que se requiera y reiteró que el lavado de manos al entrar a la escuela y al salir es la mejor prevención para evitar cualquier posible contagio que se pueda llevar al hogar.
Te sugerimos: En estos módulos puedes aplicarte las vacunas contra influenza y COVID-19 en Los Mochis
Con el descenso de temperaturas se prevé un aumento de enfermedades respiratorias: Salud
Sinaloa, sin escasez de vacuna: se han aplicado 250 mil dosis de influenza y 55 mil de para COVID-19