Los Mochis, Sin.- “Qué no nos traiga bajas temperaturas”, pide el alcalde Gerardo Vargas Landeros a la naturaleza, ante el descenso en el termómetro que este sábado 15 de diciembre se registró en la región del valle de El Carrizo y que enciende la alerta de riesgo en la producción agrícola de esta zona.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal de Ahome dijo a Línea Directa que desde las primeras horas de este sábado ha estado en comunicación con los productores de El Carrizo, quienes muy preocupados le han expresado lo que una helada significaría para este sector: la peor catástrofe, después de una serie eventos desafortunados.
“Se les ha estado monitoreando el sistema climatológico y se les ha estado informado para que tomen ellos sus precauciones. Ellos ya saben lo que tienen qué hacer. Esperemos que la madre naturaleza sea benévola con nosotros, no nos trajo mucha agua, que no nos traiga bajas temperaturas porque seguimos en más riesgo en la producción de alimentos y más en el Valle de El Carrizo donde siempre sufrimos las heladas”, expresó Vargas Landeros.
Cabe destacar que en algunos puntos del Valle del Carrizo hay reportes de que la temperatura bajó hasta los 5 grados, en el caso de la Villa Gustavo Diaz Ordaz, la mínima es de 8, pero debido a las condiciones geográficas esta región cuenta con microclimas donde el frío alcanza temperaturas inferiores.
Debes leer: Sequía… ¡y ahora el frío! Productores de El Carrizo en alerta ante bajas temperaturas ¡Reportan hasta 5°!
El alcalde de Ahome subrayó que la naturaleza es incierta, por ello es importante el constante monitoreo y la dispersión en tiempo y forma de los pronósticos climatológicos para que los productores puedan tomar las mejores acciones preventivas de acuerdo al tipo de cultivo.
Reiteró que como autoridad municipal siempre estará en la mejor disposición de contribuir en hacer llegar la información adecuada y más acertada para que la producción alimentaria de la región sea exitosa.
Sugerido: Investigador de la UAS advierte riesgo de heladas en Sinaloa, ¡y el invierno aún no inicia!
Pero, reiteró que más allá de los estudios científicos y métodos de medición, en el tema de la naturaleza, la última palabra siempre la tiene la “madre naturaleza”, por lo que también es válido rezar y pedir a Dios que permita sacar a los agricultores la producción de sus siembras.