Culiacán, Sin.- No se condonarán impuestos a grandes empresas y si no les conviene invertir así, se pueden ir, no nos importa su inversión, respondió el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, luego de la manifestación del presidente de la Comisión de Hoteles y Moteles de Concanaco Servytur en México, Guillermo Romero Rodríguez, quien lo acusó de frenar el desarrollo y la economía en la capital sinaloense.
Señaló que estos inversionistas vienen a hacer negocio con Culiacán queriendo evadir impuestos, sin aportar nada al municipio, pues presumen generación de empleos, pero son empleos mal pagados.
Reiteró que a partir de hoy no habrá subsidios o condonación de impuestos a estas grandes empresas que vienen de fuera, y si no les conviene, se puede ir.
“Por qué me he opuesto a condonar impuestos a las grandes empresas que dicen que vienen a invertir, pero vienen a hacer negocios con Culiacán y no quieren aportar nada, hoy ya se suspendió cualquier condonación de impuestos o subsidios a esas empresas, que vengan y paguen lo que tengan que pagar, y si no les conviene que se vayan, no nos importa su inversión, ellos son los interesados en invertir aquí”, manifestó.
Esto lo dijo el alcalde al micrófono en la ceremonia de los 70 años de servicio de Bomberos de Culiacán, donde reflexionó que la corporación no puede estar únicamente subsistiendo financieramente con lo que la ciudadanía y el gobierno aporta, sino que las grandes empresas deberían de cumplir con un donativo anual para mitigar las necesidades, pues son estas empresas las que más tienen mercancías y bienes en riesgo por incendios.
El presidente municipal dijo que no es una exigencia u ocurrencia, sino que deben ser conscientes, pues es justo que si existe un cuerpo de auxilio como Bomberos que puede salvarle sus mercancías y patrimonio, pongan su aportación.
Cuestionó que estos grandes inversionistas se nieguen a pagar impuestos, donde en ese impuesto viene un porcentaje incluido para ayudar a Bomberos.
Estrada Ferreiro aclaró que no los está corriendo, pero deben de saber que si van a venir a establecerse en Culiacán, van a cumplir con la ley.