Culiacán, Sin.- Hay un déficit de 570 mil viviendas en Sinaloa, evidenció Alejandro Choza González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Sinaloa.
Debes leer: Intercamaral de Culiacán se reúne con diputada de Morena ¿Qué solicitaron?
Subrayó que se aumentó el precio de los materiales y por ende aumentó el precio de la vivienda, generando un impacto negativo para el consumidor final.
Sin embargo, apuntó que la demanda existe y la gente hace esfuerzos extraordinarios para poder adquirir su vivienda.
“Hay un déficit de vivienda, desgraciadamente no nos damos abasto y sigue creciendo la población, se siguen casando parejas y obviamente pues necesitamos darles un lugar donde vivir”, dijo.
Choza González indicó que hubo un poco de desaceleración en el aumento de los precios de materiales, por lo que enfatizó que esperan que siga bajando el acero, sin embargo, reiteró que todo en aumento de materiales existe una repercusión en el precio.
Agregó que ahora que se aumentó el sueldo también es benéfico y habría que ponderar los aumentos de sueldo y sobre todo la equidad del aumento y la inflación.
Las noticias de Culiacán léelas en la sección especial de Línea Directa
Enfatizó que al final del día la industria de vivienda está preocupada por querer satisfacer la demanda y aunque mencionó que el aumento del material es inevitable, los desarrolladores siguen construyendo y al que repercute al final es al que va a adquirir la vivienda, el derechohabiente.