Culiacán, Sin.- Legisladores sinaloenses del Partido del Trabajo salieron “raspados” cuando el gobernador Rubén Rocha Moya opinó sobre la crisis entre el PT y Morena por la elección en Coahuila.
Debes leer: ¡Rumbo al 2024! En noviembre habrá precandidato de Morena “por la grande”: Citlalli Hernández
El mandatario estatal fue franco y expresó su sentir sobre el “jaloneo” político entre Morena y PT, quienes se han dicho partidarios de la 4T, pero que en los hechos no lo demuestran.
Pese a ello, consideró que, a la división en Coahuila, no afectará a Morena en los comicios electorales del 2024.
“Aquí tienen dos diputados federales que no lo merecen, que me disculpen ellos, pero no tienen ni un punto porcentual, tienen dos diputados de 7, entonces si no consideran eso y están golpeándonos no tienen consciencia”, comentó.
El domingo 4 de junio habrá elecciones para renovar las gubernaturas del Estado de México y de Coahuila, donde Mario Delgado, dirigente de Morena, solicitó emitir un voto útil en favor del candidato guinda Armando Guadiana, al considerar que es el único recurso para derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
En contraste, el dirigente nacional petista, Alberto Anaya, respondió su homólogo morenista, pidiendo la declinación del abanderado guinda a la gubernatura, Armando Guadiana, a favor de su candidato Ricardo Mejía Berdeja.