Culiacán, Sin.- Recientemente se dio a conocer que Javier Gaxiola Coppel dejará la Secretaría de Economía del Estado, en donde ocupa la titularidad, y aclaró que su decisión obedece a la necesidad de regresar a trabajar en sus negocios familiares tras el fallecimiento de su padre.
Durante su participación en la conferencia de la Vocería del Gobierno del Estado, Gaxiola Coppel fue cuestionado sobre la posibilidad de regresar al servicio público o de participar en la política en un futuro, a lo que aseguró que no tiene planes de postularse en próximas elecciones, ya que su prioridad es atender el negocio familiar y apoyar a sus hermanos, quienes también están al frente de la empresa.
“Se debe a la acumulación de circunstancias personales, familiares empresariales, de la necesidad de regresar a sumarme al trabajo del negocio familiar al que pertenezco. A tener que meterme a trabajar con mis hermanos se acelera este proceso” declaró.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Reiteró que tal y como lo platicó con el gobernador Rubén Rocha Moya, su salida de la Secretaría de Economía será después de la entrega del tercer informe de gobierno, el 15 de noviembre.
Además, mencionó que la pérdida de su padre, quien fungía como su guía en el ámbito empresarial, fue un factor decisivo para que tomara la decisión de concentrarse en hacer crecer sus empresas. Señaló que este enfoque también tiene un impacto positivo para la sociedad, ya que genera empleos y contribuye al bienestar económico de la región.
“Yo sigo siempre dispuesto a estar apoyando en lo que se requiera y como como empresario sinaloense el bienestar de Sinaloa, nos beneficia a todos, no sólo a que el gobierno dé buenas cifras. Y si le va bien a Sinaloa nos va bien a todos, y a mí también me va mejor en mis negocios”, agregó.
Finalmente, el ahora exfuncionario destacó que, al cerrar este ciclo, su enfoque está en seguir creciendo como empresario y no en incursionar en la política.